Historia



Zacatecas es una ciudad radiante que conserva en su naturaleza la principal riqueza minera del mundo. Es un lugar que supera cualquier expectativa y debe admirarse tanto por fuera como por dentro. Para ser testigo de esto, es necesario visitar la Mina el Edén cuya historia comienza aproximadamente apenas 40 años después de la fundación de la ciudad en 1546.

La época de mayor auge de esta mina fue durante los siglos XVII y XVIII en la que la producción se basaba en Plata y Oro principalmente.

Debido a las inundaciones en sus túneles y a la cercanía con la ciudad, en 1960 finalizó su explotación, tiempo después fue ambientada para el turismo, siendo la mina más visitada del país por turistas nacionales y extranjeros.

La Mina el Edén como tal, abrió sus puertas el 1 de Enero de 1975, ofreciendo un recorrido por su interior.

Acorde con el nuevo siglo, la Mina el Edén fue remodelada de manera integral en el año 2004 concluyendo en marzo del 2005. Con un impresionante trabajo artístico y museográfico a cargo del Maestro Alfonso López Monreal, La empresa Grupo Corporativo Fresnillo, S.A. de C.V. entrega al mundo este centro turístico con servicios de primer nivel para que lo conozcan y lo disfruten.
© 2019, Mina El Edén, Zacatecas, Zac. México - diseño: merhill.com.